cambio climaticoProgresaremos en el desarrollo del tema en varias entregas de nuestro periódico. Hoy, desde hace algún tiempo y para el futuro, la evidencia del cambio climático es definitiva. Se hace necesario que comprendamos ese concepto.
Hay varias formas de definirlo. La definición compleja o simple nace, de los registros y análisis de los eventos hechos a través del tiempo por parte de los científicos. Abordemos el tema con la definición emitida por las Naciones Unidas.
Es importante recordar que las naciones Unidas -ONU – es el máximo organismo de consenso mundial donde están representados todos los países. En 1992. La ONU emite una definición clara: “Es el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que influye en la variabilidad de toda la naturaleza en la tierra”. La ciencia ha podido definir la conformación de los ecosistemas y cómo cambian en función de cambios en factores no biológicos –llamados abióticos- como el clima. Recuerden el concepto de ECOSISTEMA: es esa gran casa donde vive la raza humana; sus componentes son los suelos, el sub-suelo, aguas saladas y dulces, la atmósfera y todos los gases que la componen y las comunidades biológicas vegetal, animal y humana que la habitan. Todos los componentes vivos y no vivos se interrelación entre si y dependen unos de otros. Permanentemente se da y se recibe en una cadena de interdependencia permanente.

Por Amaparo Ramirez Del C. Bióloga.
Comité Editor

http://4solution.net/wp-content/uploads/2016/02/cambio-climatico-1.jpghttp://4solution.net/wp-content/uploads/2016/02/cambio-climatico-1-150x150.jpgLeo SanchezActualidadVerdeProgresaremos en el desarrollo del tema en varias entregas de nuestro periódico. Hoy, desde hace algún tiempo y para el futuro, la evidencia del cambio climático es definitiva. Se hace necesario que comprendamos ese concepto. Hay varias formas de definirlo. La definición compleja o simple nace, de los registros y análisis de los...... para la comunidad local