De acuerdo con datos publicados por El Ministerio de Salud y Protección Social, en los últimos años han aumentado los casos de cáncer de piel entre los colombianos, concluyendo que en cuatro años se duplicaron los casos de esta enfermedad.
De acuerdo con el último estudio de incidencia del cáncer de piel en Colombia, se presentó un incremento en el número de casos de la enfermedad. Es así, que las tasas nacionales pasaron de 23 casos por 100 mil habitantes en el 2003 a 41 casos por 100 mil habitantes en el 2007. Es por esto que es importante tener conocimiento de la siguiente información:

Cáncer de Piel¿Qué es el cáncer de piel?
Es una alteración producida por el desarrollo de células  ancerosas en la epidermis y la dermis de la piel. Existen dos tipos: el escamocelular y basocelular. El carcinoma se presenta en mayor medida en personas de piel blanca y con exposición prolongada a rayos solares

¿Cuáles son los factores de riesgo?
En primer lugar debemos señalar los rayos ultravioletas presentes en la luz solar. El exponerse al sol por largos periodos, sin protección solar, todos los días es perjudicial para la piel.
 Vivir en áreas rurales.
 Practicar deportes al aire libre.
 No usar sombrero en la infancia.
 Antecedente familiar de cáncer de piel.
 Historia de quemaduras solares.
 Fototipos 1 – 3 (pieles que se enrojecen con el sol y que luego de varios días no se broncean o lo hacen levemente).

 

Por Dra. María José Reyes M.D.

http://4solution.net/wp-content/uploads/2016/02/POLUUTION2-1024x393.jpghttp://4solution.net/wp-content/uploads/2016/02/POLUUTION2-150x150.jpgLeo SanchezActualidadSaludDe acuerdo con datos publicados por El Ministerio de Salud y Protección Social, en los últimos años han aumentado los casos de cáncer de piel entre los colombianos, concluyendo que en cuatro años se duplicaron los casos de esta enfermedad. De acuerdo con el último estudio de incidencia del cáncer de piel en...... para la comunidad local